Blogia
EL MUNDO SIMPSONS

Paisaje Urbano.

Paisaje Urbano.

En su mayor parte, está formada por casas unifamiliares, formando una gran cuadrícula de calles que se cortan en ángulo recto. Toda la energía eléctrica de la ciudad es provista por la central nucleal.

Springfield se puede dividir en seis zonas principales: una zona civil, dónde se encuentran la mayoría de las casas de dos pisos; una zona industrial donde están las fábricas, los estudios de televisión y la central nuclear; una zona comercial dónde se encuentran los grandes almacenes y los edificios de oficinas; una zona rica donde se construyeron las mansiones de los personajes más adinerados de Springfield; una zona pobre y marginal, dónde todas las construcciones están en ruinas y está habitada por malhechores y criminales; y una zona más rural con granjas y sembrados, dónde vive la gente más humilde.

Normalmente suele haber un elenco constante de personajes que habitan estas zonas o al menos que las rondan. Los personajes que han mostrado una vivienda fija son la familia Simpson, la familia Flanders, los Skinner, Moe, Barney y Apu.

Entre los curiosos atractivos turísticos que tuvo Springfield a lo largo de la serie cabe destacar: la Mansión Derriere, el monorrail, la escalera mecánica que no lleva a ninguna parte, la torre de palillos, la lupa más grande del mundo, el limonero que se plantó en honor al dulcísimo momento en que se fundó Springfield, las letras gigantes blancas que dicen el nombre del pueblo parodiando a Hollywood, el casino Sr. Burns, el quemadero de neumáticos usados, el bulevar del puerto, un pozo sin fondo y el "Lugar misterioso de Springfield", donde si alguien entra es posible que no vuelva al mundo real.

Algunos de los lugares que más aparecen en la serie: el Kwik-E-Mart de Apu, la central nucleal, la Escuela de Primaria de Springfield,la taberna de Moe,la estatua de Jebediah Sprngfield, el ayuntamiento, la casa de los Flanders y la casa de los Simpsons.

0 comentarios