Blogia
EL MUNDO SIMPSONS

Los Simpsons

Los Simpsons

Los Simpson es una series estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Matt Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX. Poseen su propia Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y Marge Simpson fue portada de la revista Playboy.

-Datos sobre la Familia:

Homer, el padre, trabaja como inspector de seguridad en la central nuclear de Springfield en el sector 7G, posición que contrasta con su personalidad descuidada. Está casado con Marge, una ama de casa, con la cual tiene tres hijos: Bart, un problemático chico de 10 años, Lisa, una precoz activista de 8 años, y Maggie, un bebé que no habla pero se comunica con un chupete. La familia posee un perro,Ayudante de Santa Claus, y un gato, Snowball II. A pesar del paso de los años, Los Simpson no envejecen y siguen manteniendo el mismo aspecto que tenían a finales de los 80.

La serie incluye además un nutrido grupo de personajes secundarios: compañeros de trabajo, profesores, otros familiares, amigos de la familia, gente de la ciudad y estrellas locales.

0 comentarios